• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La situación se vuelve más grave cada día. El flujo migratorio y la crisis humanitaria resultante están superando a gran velocidad la capacidad del Gobierno Federal para responder”, indica el Gobierno de EE.UU.

“La situación se vuelve más grave cada día. El flujo migratorio y la crisis humanitaria resultante están superando a gran velocidad la capacidad del Gobierno Federal para responder”, indica el Gobierno de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


El mandatario estadounidense solicitó al Congreso 4.500 millones de dólares para terminar de construir el muro entre EE.UU. y México para detener el flujo migratorio. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles al Congreso por medio de una solicitud la cantidad de 4.500 millones de dólares para continuar con la construcción del muro en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Trump pedirá recursos para muro fronterizo en presupuesto 2020

Ante esta petición el mandatario argumentó que se ha empeorado la “crisis humanitaria y de seguridad” del país, por el pronunciado a  aumento de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

Trump también solicitó al Poder Legislativo que le otorgue “3,300 millones de dólares adicionales para emplearlos como ayuda humanitaria para aumentar la capacidad de los albergues a donde llegan niños no acompañados y para la alimentación”.

Además, pidió 1.100 millones para operaciones de seguridad en la zona limítrofe y otros 178 millones para la misión de la Patrulla Fronteriza.

“La situación se vuelve más grave cada día. El flujo migratorio y la crisis humanitaria resultante están superando a gran velocidad la capacidad del Gobierno federal para responder”, explica  la solicitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.