• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca asegura que Trump autorizó el uso de fuerza letal, mientras que el Pentágono niega que los soldados lleven armas de fuego.

La Casa Blanca asegura que Trump autorizó el uso de fuerza letal, mientras que el Pentágono niega que los soldados lleven armas de fuego. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


El mandatario estadounidense intenta evitar el ingreso al país de los migrantes que viajaron en caravana desde centroamérica. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ratificó que podría ordenar el cierre de la frontera con México, incluyendo los intercambios comerciales, si considera que se ha salido de control la situación con los migrantes que viajaron en caravana desde centroamérica y aguardar para solicitar asilo en ese país. 

"Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo", dijo ante periodistas el mandatario estadounidense, quien ha ordenado el aumento de las tropas y el alambrado en la zona sur del país. 

Trump aclaró que el cierre involucraría "toda la frontera" y con esta decisión "México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos". 

Además, este miércoles la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense autorizó el uso de la fuerza letal contra los migrantes si lo consideran necesario, no obstante, el Pentágono aseguró que los soldados en la frontera no llevarán armas de fuego.

Al menos cuatro caravanas salieron de centroamérica desde octubre con la intención de llegar a EE.UU.. Hasta el momento, al menos cinco mil personas aguardan en México a la espera de poner ingresar. 

>> Muere arrollado integrante de la caravana migrante en Tijuana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.