• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump exigió a la OMC mejoras en su estructura para así garantizar la permanencia de Estados Unidos en este organismo internacional.

Trump exigió a la OMC mejoras en su estructura para así garantizar la permanencia de Estados Unidos en este organismo internacional. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


La administración Trump amenaza con retirar a Estados Unidos de la OMC como estrategia de presión ante las contrademandas de sus determinaciones económicas. 

El jefe de Estado Donald Trump informó el jueves a un medio local que Estados Unidos (EE.UU.) podría retirarse de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si este organismo no llega a concretar bases sólidas en sus reformas institucionales. 

"Si no mejora, podría decidir retirarnos de la Organización Mundial del Comercio", sentenció el primer mandatario estadounidense. 

>> EE.UU: Trump cancela aumento salarial de los empleados federales

En este sentido, Trump amenazó con este retiro como medida de presión por la presunta omisión que ha aplicado la OMC ante la contrademanda del Gobierno de China por la subida de aranceles de la administración de Trump contra ese país asiático. 

"El año pasado empezamos a ganar mucho", dijo el mandatario. "¿Saben por qué? Porque ellos saben que si no ganamos, me voy de ahí", señaló.

>>  ¿Por qué quiere EE.UU. la balcanización de Europa?

Asimismo, Trump destacó la intención de su Gobierno de obviar la solicitud de Europa de suprimir los aranceles por concepto automovilístico, a su vez informó que en los próximos días firmará un nuevo acuerdo comercial con Canadá. 

Por otra parte, subrayó que EE.UU. tiene la firme convicción de recuperar los ingresos arancelarios provenientes de la Unión Europea (UE), China, Canadá, México y Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.