• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El muro es necesario como parte de cualquier posible acuerdo", aseveró Trump.

"El muro es necesario como parte de cualquier posible acuerdo", aseveró Trump. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


El mandatario estadounidense reiteró que vetará cualquier ley que favorezca a los "soñadores" que no incluya los fondos para construir el muro en la frontera mexicana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó que no aprobará ninguna legislación de migración que surja del Congreso sobre los llamados "soñadores" (dreamers), si no se establece en un contrato para obtener los fondos para la construcción de un muro fronterizo con México.

"A menos que incluya un muro, quiero decir un muro, un muro real, y a menos que incluya una seguridad fronteriza muy fuerte, no habrá aprobación de mi parte", dijo el mandatario como un aviso a los republicanos moderados que lo presionan por votar una reforma migratoria que brinde una solución a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), anulado por su administración.

Trump señaló que el muro es necesario como parte de cualquier posible acuerdo.

>México considera que muro fronterizo es un acto "hostil"

La Cámara de Representantes, algunos republicanos moderados y demócratas insisten en que se cree un opción para los "soñadores" que fueron llevados a Estados Unidos desde muy pequeños indocumentados, pero el presidente Trump asegura que no habrá ninguna gestión a su favor sin que hayan los recursos para el muro fronterizo. 

El DACA protege de la deportación a unos 700 mil jóvenes, latinos en su mayoría, residentes en Estados Unidos.

>Interponen primera demanda federal contra el muro de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.