• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump exigió al bloque eliminar “los aranceles y barreras comerciales” impuestos a Estados Unidos.

Donald Trump exigió al bloque eliminar “los aranceles y barreras comerciales” impuestos a Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Esta no es la primera vez que el expresidente de EE.UU. amenaza a la Unión Europea; en marzo hizo lo mismo después de que el organismo asegurara que iba a responder con contundencia a los aranceles al acero y al aluminio.

El presidente Donald Trump, amenazó este viernes con imponer el 20 por ciento de aranceles a los vehículo que llegan desde la Unión Europea a Estados Unidos (EE.UU.) para ser ensamblados. 

El mandatario aseveró que aplicará estos impuestos si "no se desglosan y desaparecen pronto" las respuestas comerciales que ha impuesto la UE a compañías y trabajadores estadounidenses.

>UE tomará medidas contra aranceles de EE.UU.

Las aseveraciones de Trump se dan luego de la entrada en vigor de los aranceles colocados por la UE como contramedida a la decisión del presidente estadounidense de imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio europeos que supondrían una pérdida por 6.400 millones de dólares.

El Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada señaló que si las amenazas de Trump se vuelven una realidad, el sector automovilístico de la UE se vería golpeado duramente.

El pasado miércoles 6 de junio la UE acordó imponer a partir del mes de julio aranceles a los productos procedentes de EE.UU., con el objetivo de equilibrar el comercio bilateral luego de las medidas arancelarias de Trump.

>La UE impondrá aranceles a rubros estadounidenses desde julio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.