• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los organismos especializados, para este lunes continuarán las intensas precipitaciones.

Según los organismos especializados, para este lunes continuarán las intensas precipitaciones. | Foto: @GloriaCeballos7

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


Autoridades de República Dominicana advirtieron que la onda tropical y la vaguada que afectan al país, generan lluvias, descargas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las autoridades de República Dominicana instaron este domingo a los ciudadanos, especialmente a quienes residen cerca de ríos, arroyos y cañadas, a tomar medidas preventivas por las lluvias que afectan el país.

Organismos como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtieron que una onda tropical localizada sobre la porción oriental de esta nación, y una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, generan lluvias, descargas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de la parte este, sureste, noreste y cordillera central.

Según Onamet, para este lunes la inestabilidad dejada por la onda tropical, unida a los efectos de la vaguada, continuarán generando lluvias sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y algunos pueblos de la zona fronteriza.

El COE también recomendó a las pequeñas embarcaciones, entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná), que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a olas anormales.

>> Decretan alerta por lluvias en Nicaragua y R. Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.