• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones municipales en República Dominicana debieron ser anuladas cuando el pasado 16 de febrero se comprobara un fallo en el voto automatizado.

Las elecciones municipales en República Dominicana debieron ser anuladas cuando el pasado 16 de febrero se comprobara un fallo en el voto automatizado. | Foto: El Nacional

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Faltan 41 colegios por el conteo definitivo de votos, 34 son del Distrito Nacional, dos de San Pedro de Macorís y uno del municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo.

Este viernes se cumplen cinco días desde que se celebraron las elecciones municipales en la República Dominicana, sin embargo, aún se desconocen los resultados finales y quedan por escrutar 41 colegios.

LEA TAMBIÉN:

JCE de Dominicana prevé realizar comicios generales en mayo

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el retraso se ha producido debido al incumplimiento del plazo de dos días a partir del cierre de las votaciones, como lo establece la ley de ese país.

Por su parte, algunos medios de prensa locales aseguran que el retraso del proceso se vincula a descuadres ocurridos en varias actas de votación, de ahí que en algunos casos se haya detenido el conteo de los votos y la emisión de los boletines para abrir las urnas y validar los resultados.

De los 41 colegios que faltan por el conteo definitivo de los votos, 34 corresponden al Distrito Nacional, dos a San Pedro de Macorís y uno al municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo.

Las elecciones municipales en República Dominicana debieron ser anuladas cuando el pasado 16 de febrero de 2020 se comprobara un fallo en el voto automatizado. Los nuevos comicios se celebraron el pasado el pasado 15 de marzo, para lo que estuvieron disponibles 16.032 colegios electorales, en los que sufragaron su voto los 7.487.040 ciudadanos que conformaban el padrón electoral.

En estas elecciones los dominicanos eligieron a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un período de cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.