• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Huracanes de EE.UU. informó que la tormenta tropical se moviliza al noroeste del Caribe con una velocidad de 15 millas por hora.

El Centro de Huracanes de EE.UU. informó que la tormenta tropical se moviliza al noroeste del Caribe con una velocidad de 15 millas por hora. | Foto: AP

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


Los meteorólogos estiman para el próximo jueves fuertes lluvias que podrían generar inundaciones y deslizamientos.

Las autoridades dominicanas reportaron este miércoles que la tormenta tropical Fred baja sus vientos de intensidad, pasando de 75 a 40 millas por hora.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana en estado de alerta por tormenta Fred

El Centro de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.) ilustra que la tormenta tropical se moviliza al noroeste del Caribe con una velocidad de translación de 15 millas por hora, aproximadamente.

Los meteorólogos dominicanos estiman que pese a que Fred baja su intensidad, tanto en Santo Domingo como en Puerto Rico podría presentarse algunas lluvias con riesgo de inundaciones y deslizamiento de tierra.

Asimismo, se tiene previsto que para el próximo jueves la tormenta tropical continúe sobre la isla de la Española y transite hacia el sureste de las Bahamas dejando a su paso fuertes chubascos, así como en La Florida para el próximo sábado.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene en alerta 31 provincias del país y activó 2.405 albergues para cumplir con el mandato del jefe de Estado.

La temporada ciclónica comenzó el pasado 1 de junio y a la fecha van seis tormentas tropicales, solo Elsa que se formó a comienzos de julio, se convirtió huracán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.