• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio, precisaron las autoridades sanitarias fue de cuatro dólares la dosis.

El precio, precisaron las autoridades sanitarias fue de cuatro dólares la dosis. | Foto: Tomada de @SaludPublicaRD

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


República Dominicana reportó  este viernes 1.059 nuevos contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud de República Dominicana informó a través de una nota de prensa que recibió este viernes 187.200 dosis de la vacuna contra la Covid-19, producida por la farmacéutica Astrazeneca y adquiridas a través del mecanismo Covax.

LEA TAMBIÉN: 

Pandemia de Covid-19 ya causa más de 430.000 decesos en Brasil

El precio, precisaron las autoridades sanitarias fue de cuatro dólares la dosis. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y otros representantes del gobierno e instituciones en el país. 

“La meta de inoculación diaria es de 100.000 personas, llegando a 160.000 vacunados el pasado miércoles. Este antídoto se aplica en dos dosis por persona con un intervalo de tiempo de ocho a 12 semanas, lo que permitirá avanzar mucho más rápido en el proceso de inoculación”, precisó el ministro de Salud.

De igual manera agradeció el alto funcionario de República Dominicana, al mecanismo regional Covax por las facilidades para que el país pudiera obtener el biológico AstraZeneca/Oxford a bajo costo y refirió.

El representante de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Gavino Severino, indicó que “enfocándonos siempre en que estas lleguen a aquellos en las circunstancias más difíciles y con menos recursos, en República Dominicana ofrecemos colaboración a la Organización Panamericana de la Salud, y al Gobierno de esta nación para seguir con la exitosa campaña de vacunación que se está llevando a cabo”.

El Ministerio de Salud dominicano reportó en el último parte de actualización de los casos de Covid-19, 1.059 nuevos positivos al SAR-COv-2 para un acumulado total en el país de 275.378 personas enfermas con el coronavirus desde que comenzó la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.