• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Mera ocupaba el cargo de ministro desde 2020 y se desempeñó en varios puestos como la presidencia del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.

Jorge Mera ocupaba el cargo de ministro desde 2020 y se desempeñó en varios puestos como la presidencia del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Durante estos tres días se le rendirán honores militares y la Bandera Nacional ondeará a media asta.

El Gobierno de República Dominicana decretó tres días de luto por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a los 55 años de edad este lunes por su amigo de la infancia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a ministro dominicano de Medio Ambiente

El presidente dominicano Luis Abinader estableció el luto para los días 7, 8 y 9 de junio, según un decreto que también ordena la rendición de honores militares y el ondeo a media asta de la bandera nacional.

El mandatario expresó sus “más profundas condolencias" a los familiares y se dispuso a ayudar a la familia en lo que pudieran necesitar, tal como refirió en un comunicado.

El asesino de Jorge Mera fue identificado como Miguel Cruz, un comerciante y “amigo de la infancia a quien recibió en su despacho”, como explicó la familia en un comunicado.

El autor de los hechos se entregó a la Policía Nacional luego de huir y escabullirse en una iglesia. La familia declaró no guardarle rencor, de acuerdo a una de las premisas del ministro ultimado.

Según relatos de Juan de Dios Liberata, regidor del municipio de Sabaneta, que se encontraba en la antesala de la escena del crimen, el individuo entró a la oficina y disparó unas siete veces.

Jorge Mera ejercía como ministro desde 2020, era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco. Dirigió entes como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con rango de secretario de Estado, y el Partido Revolucionario Moderno.

La noticia ha causado gran conmoción en el país, sobre todo en el gremio diplomático, en escenario en que Jorge Mera creció y desarrolló sus aptitudes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.