• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La restricción de movimiento anunciada por el Gobierno dominicano procura contribuir a que no se propague el coronavirus.

La restricción de movimiento anunciada por el Gobierno dominicano procura contribuir a que no se propague el coronavirus. | Foto: Diario Libre

Publicado 3 julio 2021



Blogs


Las autoridades modificaron el toque de queda vigente, cuyo nuevo horario se aplicará a partir del 7 de julio próximo.

El Gobierno de República Dominicana informó este sábado que extiende por otros 45 días el estado de emergencia a causa de la Covid-19 y la modificación a partir del miércoles 7 de julio del toque de queda vigente en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Elsa mantiene su trayectoria hacia Cuba y La Florida

De acuerdo al Ejecutivo, la restricción de movimiento se aplicará de lunes a viernes, desde las 22H00 hasta las 05H00 (hora local). Respecto a los sábados y domingos, la medida se implementará desde las 19H00 hasta las 05H00 (hora local).

Asimismo, se precisa que habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche (24H00), y los sábados y domingos hasta las 21H00 hora local, “es decir, dos horas adicionales todos los días”, reza el texto.

El comunicado agrega para el levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional o en las provincias se considerará que al menos el 70 por ciento de la población haya recibido la segunda dosis de alguna vacuna contra la Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país reiteran que la mascarilla será de uso obligatorio en lugares públicos y privados de uso público, y que siguen prohibidas las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.

Por otra parte, los establecimientos tanto públicos como privados solo podrán recibir personas hasta el 50 por ciento de su capacidad de aforo y con estricto cumplimiento de los procedimientos sanitarios.

El texto agrega que queda prohibido en el territorio nacional el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público, todos los días, desde las 18H00 hasta las 05H00.

Las autoridades subrayan que estas y otras medidas continuarán vigentes dentro del plazo autorizado para el estado de emergencia.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se reportaron 815 contagios y tres defunciones.

Ahora la nación posee 55.641 casos activos y un acumulado de contagios, desde el inicio del brote pandémico, que asciende a 328.376 infectados. Los decesos ascendieron a 3.852 y un total de 268.883 personas se recuperaron del virus.

La ocupación de camas para pacientes confirmados de Covid-19 se comporta el 37 por ciento, en tanto que las camas en terapias intensivas se ocupan al 55 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.