• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de positivos registrada este lunes en República Dominicana, supone un aumento exponencial con respecto a días anteriores.

La cifra de positivos registrada este lunes en República Dominicana, supone un aumento exponencial con respecto a días anteriores. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias precisaron que el número de casos confirmados esta jornada es el mayor desde el inicio del virus.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este lunes que, de 11.050 muestras SARS-CoV-2 analizadas en las últimas 24 horas, 2.856 resultaron positivas a la Covid-19, cifra de contagios más alta desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

República Dominicana reporta primer caso de variante Ómicron

La autoridad sanitaria precisó que los casos confirmados se distribuyen en 1.643 positivos en el Distrito Nacional; 458 en la provincia Santo Domingo; 206, en la Altagracia; 133 en Santiago;  y 101 en San Cristóbal.

Asimismo, las autoridades registraron dos fallecidos recientes por la Covid-19, lo cual totaliza 4.251 decesos a lo largo del actual contexto epidemiológico, con un por ciento de letalidad y una mortalidad de 406.85 por cada millón de habitantes.

El Ministerio apuntó respecto a grupos de riesgo, desde el inicio del coronavirus en República Dominicana, el total de fallecidos con hipertensión como enfermedad primaria, representan el  23.85 por ciento del total de decesos; y las víctimas mortales con diabetes como comorbilidad, un 14.89 por ciento.

Por otro lado, las embarazadas aproximadamente 1.617 mujeres en período de gestación han contraído el virus, por lo cual las instituciones sanitarias aconsejan mantener las medidas de bioseguridad y la pronta administración de la vacuna como vía de evitar la propagación de la Covid-19.

 Hasta la fecha en República Dominicana se han realizado 2.591.285 muestras de coronavirus, lo cual representa 248,005 por millón de personas nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.