• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En apoyo al Gobierno de Dominica el canciller venezolano Jorge Arreaza y su homólogo cubano Bruno Rodríguez, denunciaron la injerencia extranjera en las venideras elecciones de Dominica.

En apoyo al Gobierno de Dominica el canciller venezolano Jorge Arreaza y su homólogo cubano Bruno Rodríguez, denunciaron la injerencia extranjera en las venideras elecciones de Dominica. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


"Quieren acabar las elecciones porque van perdiendo, pero sé que las autoridades van a mantener el orden y garantizarán la paz", aseveró Skerrit.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, expresó este lunes que pese a los intentos de desestabilización a los comicios impulsados por el candidato por el Partido Unido de los Trabajadores, Lennox Linton, el país seguirá garantizando el derecho al voto y a la paz.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a 34 años de prisión a los asesinos de Berta Cáceres

"Los actos de un hombre (Linton) y del partido muestran que están desesperados, porque saben que van perdiendo las elecciones y están usando maneras ilegales para intimidar a la gente y utilizar una narrativa a nivel internacional para deslegitimar los resultados", indicó Skerrit.

Asimismo, denunció los planes injerencistas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios generales, "quieren parar las elecciones, demuestran que no les importa Dominica", agregó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respalda la propuesta de Linton para realizar una reforma electoral que busca inestabilidad de la Nación, "las leyes en que se fundamentan las elecciones son y siempre han sido libres y transparentes, esta vez no será diferente", añadió Skerrit.

"El Partido Laborista es un partido de paz tanto adentro como afuera del país (...) Hemos llegado muy lejos para permitir que un grupo pequeño nos haga retroceder. Este es un país seguro y las autoridades no van aceptar que se instaure la violencia", aseveró el primer ministro.

En apoyo al Gobierno de Dominica el canciller venezolano Jorge Arreaza y su homólogo cubano Bruno Rodríguez, denunciaron la injerencia extranjera en las venideras elecciones de Dominica, que buscan consolidar una vez más el cambio de régimen por vías no democráticas, siguiendo como patrón el manual golpista aplicado en Bolivia.

Los dominiqués acudirán a las urnas el próximo seis de diciembre, donde elegirán los asambleistas, quienes a su vez escogerán al próximo jefe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.