• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Dominica rechazó la injerencia externa en su proceso electoral.

El Gobierno de Dominica rechazó la injerencia externa en su proceso electoral. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


El gobernante caribeño dijo que su país no necesita de la presencia de una misión electoral de la OEA.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, rechazó el sábado la injerencia externa en su proceso electoral de cara a las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Dominica niega cualquier denuncia por fraude electoral

“Nuestro proceso electoral no necesita del apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó Skerrit en referencia a la postura del secretario general del organismo interamericano, Luis Almagro, de enviar una misión electoral a la isla caribeña.

El gobernante caribeño resaltó que su país, en 41 años de independencia, el proceso electoral ha sido libre y justo.

“Tendremos elecciones libres y justas en nuestro país, libres de cualquier interferencia extranjera. Solo el pueblo de Dominica elegirá su gobierno”, manifestó.

La ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Dominica, Francine Baron, declaró el sábado que sigue en estudio la presencia de los delegados de la OEA para las votaciones del 6 de diciembre.

En un comunicado, Baron dijo que, "en interés de la transparencia y el buen gobierno", invitaron a observar los comicios a delegaciones de la Caricom, la Comunidad de Naciones, Naciones Unidas y el Centro Carter.

"Tomamos nota de la sugerencia de invitar a la OEA a observar las elecciones y también señalamos que hay países en este hemisferio que han optado por no invitar a esa organización a sus elecciones, incluidas recientes en algunos de nuestros Estados miembros", externó la canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.