• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la cabeza de la misión estará Josephine Tamai, quien en agosto de 2019 se desempeñó como miembro de la Misión Conjunta de Reforma Electoral de la entidad caribeña ante la Mancomunidad.

A la cabeza de la misión estará Josephine Tamai, quien en agosto de 2019 se desempeñó como miembro de la Misión Conjunta de Reforma Electoral de la entidad caribeña ante la Mancomunidad. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


La misión electoral de Caricom es una plataforma encaminada a apoyar las tradiciones democráticas existentes en los Estados miembros del organismo regional.

La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció el pasado martes que enviará una Misión de Observación Electoral para supervisar las elecciones generales en la Mancomunidad de Dominica, previstas para este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan actos violentos orquestados por opositor en Dominica

A la cabeza de la misión estará Josephine Tamai, quien en agosto de 2019 se desempeñó como miembro de la Misión Conjunta de Reforma Electoral de la entidad caribeña ante la Mancomunidad, señaló un comunicado oficial.

Asimismo, la comitiva la conforman otros expertos en Administración Electoral de Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

Durante la jornada electoral, el 6 de diciembre, los enviados supervisarán el proceso electoral, incluida la apertura de la encuesta, el proceso de votación, el cierre de la consulta en urnas y el recuento de las papeletas.

La misión y el personal de apoyo de la Secretaría de Caricom permanecerán en la Mancomunidad de Dominica hasta el día 9. Durante su estancia, sostendrán encuentros con funcionarios electorales, líderes de los partidos políticos y otras partes interesadas en el proceso comicial de Dominica.

Esta misión emitirá una Declaración Preliminar basada en sus observaciones y hallazgos, al tiempo que preparará un informe de las elecciones generales que deben presentar al secretario general de la Comunidad del Caribe.

La misión electoral de Caricom es una plataforma encaminada a apoyar las tradiciones democráticas existentes en los Estados miembros del organismo regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.