• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resultado disminuyó en 0,03 céntimos el precio oficial del dólar.

El resultado disminuyó en 0,03 céntimos el precio oficial del dólar. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


El euro, entre otras monedas internacionales, culminó en 70,86 bolívares soberanos tras la última tasa resultante anunciada por el BCV.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados de la quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que dejó el precio del dólar en 61,09 bolívares soberanos.

Como se ha hecho costumbre desde que entró en vigor la reconversión monetaria en Venezuela, el pasado 20 de agosto, el BCV difundió el viernes las tasas resultantes por medio de su cuenta verificada de Twitter.

La semana pasada, durante la cuarta subasta del sistema venezolano, el dólar había quedado en 61,12 bolívares soberanos, por lo cual se redujo 0,03 céntimos.

Los resultados de la que también sería la trigésima primera subasta del Dicom indican que la cotización del euro fue de Bs.S 70,86, mientras que el yuan chino quedó en 8,94 Bs.S, la lira turca en 9,25 Bs.S y el rublo ruso se ubicó en 0,90 Bs.S.

El presidente venezolano Nicolás Maduro había anunciado que se realizarán tres subastas semanales del Dicom hasta que progresivamente se llegue a una diaria, con la intención de acabar el dólar paralelo que Caracas tilda de "criminal".

En el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado el Gobierno no participa como ofertante de divisas. Las personas jurídicas pueden adquirir hasta 400.000 dólares y las personas naturales podrán acceder a 500 dólares mensuales.

>> Fiscalía venezolana registra 140 denuncias de delitos económicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.