• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tierra sin historias relata la vida de un antiguo pueblo donde sus habitantes viven en el pasado.

La tierra sin historias relata la vida de un antiguo pueblo donde sus habitantes viven en el pasado. | Foto: IRNA

Publicado 27 julio 2021



Blogs


El director del audiovisual "La tierra sin historias" recibió el premio Golden River al mejor documental en Italia.

El documental "La tierra sin historias" del director iraní Mitra Roohimanesh, fue galardonado este  martes en el marco de la 15 edición del River International Film Festival en Padua, Italia.

LEA TAMBIÈN:

Irán inaugura centro para comercializar logros nucleares

El director recibió el premio Golden River al mejor documental, consistente en una estatua de cristal de Murano elaborada por un artista veneciano.

Según la sinopsis, "La tierra sin historias" relata la vida de un antiguo pueblo donde sus habitantes viven en el pasado, hasta que el Gobierno decidió trasladarlos a otro lugar, “pero con todo su sufrimiento, aman su tierra y luchan por quedarse y vivir en la aldea de sus antepasados”.

El sitio oficial del River International Film Festival se refirió a la cinta iranì como “una historia llena de dolor pero también de gracia y dignidad en palabras de sus habitantes que no quieren abandonar esta tierra que representa sus raíces, el lugar donde nacieron". 

El cineasta iraní Mitra Roohimanesh fue el productor en 2015 de la cinta "Los descendientes", la cual recibió también múltiples galardones en Irán y en varios países.

Con el lema “siempre buscando nuevas formas de contar las historias de los pueblos, sus caminos y cambios”, la 15ª edición del River International Film Festival de Padua, es un evento dedicado al cortometraje que este año se lleva a cabo entre los días 1 y 30 de julio.

La cita internacional de Padua incluye filmes que ya fueron inscritos en festivales internacionales de renombre como Cannes, Berlín, San Sebastián, Toronto y Venecia. Cuenta con un jurado internacional compuesto por directores, guionistas y productores procedentes de Italia, Reino Unido y Portugal, quienes determinarán en las seis categorías en competición: Escuelas de cine, Cortometrajes italianos, Cortometrajes internacionales, Animaciones, Documentales y Supercortos, estos últimos elegidos por la aclamación del público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.