• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio docente de Buenos Aires se ha movilizado en reiteradas oportunidades para exigir un aumento salarial al Gobierno de Mauricio Macri.

El gremio docente de Buenos Aires se ha movilizado en reiteradas oportunidades para exigir un aumento salarial al Gobierno de Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Los educadores piden un incremento salarial superior al 20 por ciento para enfrentar el índice inflacionario de Argentina, calculado en 15 por ciento.

Tras el segundo encuentro entre el gremio docente y el gobierno argentino de la provincia de Buenos Aires (este), los educadores se preparan para una nueva reunión de negociaciones salariales a menos de una semana para el inicio escolar.

Según un comunicado publicado el pasado jueves por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, nuevamente rechazaron la propuesta del gobierno provincial sobre un aumento salarial del 15 por ciento a ser pagado en tres partes.

En su opinión, la oferta presentada por las autoridades "es insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el Gobierno nacional no logra doblegar".

Los maestros han solicitado un incremento salarial superior al 20 por ciento para combatir el índice inflacionario de Argentina que, en estimaciones del Estado, será de un 15 por ciento en 2018.

Por su parte, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, ha cuestionado las políticas educativas de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien "dejó desamparados a los chicos y a los lugareños" tras ordenar el cierre de varias escuelas rurales.

Pese a la cercanía del comienzo de las clases, los educadores esperan la nueva convocatoria para el próximo miércoles, donde insistirán en el aumento salarial y en la situación de los alumnos afectados por la clausura de los centros educativos.

>> Docentes argentinos rechazan suspensión de paritaria por Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.