• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta admitió que los resultados del Informe Internacional de Estudiantes, mostraron la crisis educativa existente.

El ministro para la Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta admitió que los resultados del Informe Internacional de Estudiantes, mostraron la crisis educativa existente. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Frente al Panteón Nacional de los Héroes inauguran Museo de la Crisis de la Educación este viernes.

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) realizó una movilización este viernes por la crisis educativa existente en Paraguay.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil amanece en huelga; Sindicatos rechazan reforma jubilatoria

La movilización fue anunciada desde el pasado jueves por miembros de la organización, asegurando que desde las 07H00 (hora local) estarían saliendo a tomar las calles en protesta por la crisis educativa.

La dirigente de la OTEP-SN, Blanca Ávalos aseguró que las protestas son por la apatía del Gobierno al sector educativo y denunció que las modificaciones que realizaron a la Caja Fiscal afecto en la jubilación docente, además señaló que existen alumnos sin docentes en las escuelas.

En 2018 en el mes de junio los docentes se concentraron en la plaza del Congreso en Asunción con el proposito de exigir mayores beneficios para los maestros jubilados. | Foto: EFE

Por su parte, el integrante de la OTEP-SN, Juan Argüello señaló lo preocupante de la falta de inversión, “estamos en el mes de junio y en la mayoría de los departamentos, están teniendo cero por ciento de ejecución presupuestaria en materia de alimentación escolar".

Argüello señaló que actualmente la organización cuenta con 9.000 docentes afiliados aproximadamente y que las movilizaciones son de carácter nacional.

Una de las formas de protesta de este viernes fue la inauguración del Museo de la Crisis de la Educación ubicado al frente de las inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes, exhibiendo maquetas de escuelas desatendidas o inundadas que existen en diferentes zonas del país.

Pese a las promesas del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, sobre tomar la educación como prioridad, aún hay casi 280.000 personas en situación de analfabeta, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares y los resultados del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.