• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esperamos que esta nueva etapa de diálogo sea contundente para llegar a un acuerdo y que nuestros niños tengan educación digna", sostuvieron desde el gremio.

"Esperamos que esta nueva etapa de diálogo sea contundente para llegar a un acuerdo y que nuestros niños tengan educación digna", sostuvieron desde el gremio. | Foto: @ColegioProfes

Publicado 7 julio 2019



Blogs


Tras la represión de Carabineros en las marchas y las amenazas del Ejecutivo para el levantamiento del paro, los diálogos se reanudarán esta semana.

Tras su fallido intento por estigmatizar las marchas pacíficas del Colegio de Profesores de Chile, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, invitó este domingo al gremio docente a reanudar la mesa de diálogo la semana entrante.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: El diálogo y la unión cívico-militar son garantía de paz

La encargada de la cartera educativa de Chile se comunicó con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para retomar las negociaciones tras cinco semanas de huelga indefinida en el sector. Ante la invitación, Aguilar catalogó como positivo el cambio de actitud del ministerio y espera que el Gobierno llegue con un pliego de propuestas.

"Los docentes siguen convencidos que la crisis actual se soluciona con diálogo y no con amenazas ni bravatas (...) la reunión de mañana no asegura que el problema se solucione ni que la movilización termine esta semana, todo depende de los resultados generados", aclaró el titular del sindicato.

El anuncio de Cubillos llega después de varias semanas de movilizaciones reprimidas por la fuerza pública y de constantes epítetos estigmatizadores contra los docentes.

La semana pasada, en respuesta al presidente Sebastián Piñera quien tildó el paro como "perjudicial para los niños", Aguilar afirmó: "Los niños vienen afectados desde hace años, en las escuelas hay plagas de ratones, baños insalubres, falta la calefacción con temperaturas cercanas a cero grado y en muchas no ha llegado el material pedagógico del curso que comenzó hace varios meses".

Desde principios del pasado mes de junio, fecha de inicio del paro, los profesores demandan mejoras laborales, entre ellas que se reconozca a las educadoras de párvulos o preescolar y diferenciales la denominada “mención” de especialidad, que supone un pequeño ajuste salarial, además, mejoras en la infraestructura de la enseñanza pública y que se anule una reforma que dejó Historia, Educación Física y Artes como materias optativas en los dos últimos años de enseñanza media.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.