• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta del Gobierno provincial es "inaceptable", afirman los docentes.

La propuesta del Gobierno provincial es "inaceptable", afirman los docentes. | Foto: @SUTEBAProvincia

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


A una semana del comienzo del ciclo lectivo, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires denunciaron la pérdida del poder adquisitivo del salario y no descartaron la convocatoria a un paro general.

El Frente de Unidad Docente que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires, Argentina, rechazó este miércoles una nueva oferta salarial en el marco de las negociaciones colectivas con la Gobernación.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos marchan otra vez contra tarifazo de Mauricio Macri

A una semana del comienzo del ciclo lectivo en la nación suramericana, los docentes denunciaron la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios por la alta inflación registrada en 2018, y no descartaron la convocatoria a un paro general ante el inicio de clases.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que la propuesta del Gobierno provincial es "inaceptable" pues no da respuesta a los reclamos de los docentes que están exigiendo, entre otras cosas, recuperar al menos quince puntos del salario representados por la brecha entre el aumento unilateral que recibieron en 2018 y el índice de inflación consolidado.

"El aumento no llega a cubrir las facturas de servicios y tampoco llega a los jubilados" del gremio, detalló la dirigente y alertó que "no está definido si empiezan las clases".

En el mismo sentido, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió que la propuesta gubernamental trae "una consolidación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado" donde "con mucha suerte, la oferta para 2019 le empata a la inflación".

Los sindicatos docentes también reclaman al Gobierno central la restitución de la negociación colectiva a nivel nacional, eliminada por el presidente Mauricio Macri por decreto obligando a las provincias a cerrar acuerdos por separado y generando una gran desigualdad entre las distintas retribuciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.