• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesores se congregaron a las afueras del Ministerio de Educación y desde ahí expresaron su rechazo al cierre progresivo de 14 escuelas comerciales.

Los profesores se congregaron a las afueras del Ministerio de Educación y desde ahí expresaron su rechazo al cierre progresivo de 14 escuelas comerciales. | Foto: @utectera

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Los profesores aseguraron que cerrar las escuelas nocturnas atenta contra el derecho a la educación pública de los jóvenes argentinos.

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, iniciaron este miércoles un paro de actividades en rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno de regional que ha impulsado el cierre de cursos en escuelas nocturnas.

Los profesores se congregaron a las afueras del Ministerio de Educación y desde ahí expresaron su rechazo a las medidas aprobadas por la ministra de Educación, Soledad Acuña, la cual plantea un cierre progresivo de 14 escuelas comerciales.

Según el Gobierno, la medida busca cerrar aquellos cursos que tengan pocos alumnos para unirlos con otros de "mayor matricula" y aseguran que “ningún docente se va a quedar sin trabajo”, ya que plantean realizar una reorganización educativa.

Sin embargo, el gremio de profesores denunciaron que estos planes solo buscan alcanzar un "desfinanciamiento" de la educación pública  en Buenos Aires, enmarcado en los planes de ajustes en la economía que promueve el Gobierno de Mauricio Macri.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguraron que “este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior".

Los docentes afirmaron que los estudiantes están en riesgo de ser "marginados del derecho a la educación" y miles de profesores quedarían sin empleo si no se rectifica la medida,  por lo que mantendrán el paro hasta que el Gobierno cese el cierre de cursos de las instituciones educativas nocturnas.

>> Desempleo en Argentina crece 9 % en tercer trimestre de 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.