• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No nos mata el Covid. Nos mata la política criminal del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", precisó la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires.

“No nos mata el Covid. Nos mata la política criminal del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", precisó la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


El sallario le fue descontado a los trabajadores que fueron a huelga para protestar por la presencialidad obligatoria.

La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires, Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación, Capital (UTE) en Argentina, protestaron este jueves ante la jefatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por la obligatoriedad de la presencialidad en las aulas. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina registra la cifra más alta de muertes por coronavirus

“Una vez más, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires toma iniciativas de hostigamiento contra las y los docentes”, precisó la Ademys. A su vez la organización subrayó que, a raíz de “la decisión de convocar a la presencialidad a las personas de riesgo que hayan recibido la primera dosis de la vacuna, no hay inmunización solo con una dosis por lo que el trabajo presencial implicaría un altísimo riesgo para quienes padecen comorbilidades”.

“No nos mata el Covid. Nos mata la política criminal del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, María Soledad Acuña amparados en el decreto nacional de los Ministerios de Trabajo y Salud”, subrayó el comunicado emitido por Ademys.

“En una nueva avanzada en contra de la salud de lxs trabajadorxs y en desmedro de la educación pública, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a convocar a todos los establecimientos y centros educativos de todos los niveles y modalidades a lxs docentes que se encontraban exceptuadxs por ser de riesgo”, señaló la UTE desde su sitio oficial en Twitter.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, refirió este jueves ante medios locales que el Gobierno nacional tiene que “intervenir para que los docentes puedan hacer paro”.

Roberto Baradel calificó como “ilegales” los descuentos realizados en ciudad de Buenos Aires a los maestros que realizaron huelgas a raíz de la continuidad de las clases presenciales pese al Decreto Nacional de Urgencia que las suspendió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.