• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios presentaron una impugnación a la medida que reduce los salarios de los jubilados.

Los gremios presentaron una impugnación a la medida que reduce los salarios de los jubilados. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


El gremio docente señaló que producto de las medidas neoliberales de Macri, los jubilados pasarán a cobrar el 60 por ciento de sus ingresos, sin aumento y sin aguinaldo. 

El gremio docente de Argentina alertó que el Gobierno de Mauricio Macri efectuará este año más de tres mil despidos en ese sector, como parte de las medidas neoliberales que corresponden a la reducción adelantada del gasto público.

De acuerdo al medio local Página12, los docentes debían ingresar al sistema jubilatorio para conocer sobre su condición laboral; sin embargo, encontraron dentro del software una cifra que los puso en alerta: 3.060 expedientes tenían la carátula "Cese masivo de oficio 2018".

El gremio denunció que no obtuvieron repuestas; por el contrario el software se cayó. La información desapareció de la web. 

Asimismo, señalaron que producto de las medidas neoliberales, los jubilados pasarán a cobrar el 60 por ciento de sus ingresos, sin aumento y sin aguinaldo. 

"Nuestro régimen jubilatorio nos permite retirarnos con el mejor haber, con el mejor cargo que hayamos tenido en la trayectoria laboral. Un cese de oficio desconoce ese derecho", explicó la secretaria de jubilaciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Marina Mapelli.

Desde los gremios Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentaron una impugnación a la medida, con la advertencia de que los afectados, todos los que hayan cumplido 60 años y tengan 30 de servicio, son "condenados a la pobreza".

>> Maestros protestan por mejores salarios en La Plata, Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.