• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras se realiza la mesa paritaria, Conadu-h y Conadu convocan a una manifestación frente al Ministerio de Educación.

Mientras se realiza la mesa paritaria, Conadu-h y Conadu convocan a una manifestación frente al Ministerio de Educación. | Foto: Política Argentina

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


La mayoría del gremio sindical docente ratificó la huelga por tiempo indeterminado.
 

Docentes argentinos se reúnen este lunes en la sede del Ministerio de Economía con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal para retomar la paritaria

El gremio docente argentino reclama un aumento del 30 por ciento, debido al aumento de la inflación y a la corrida cambiaría que atraviesa actualmente el país.

>> Universidades argentinas continúan paro en espera de aumento

El pasado 20 de abril, el Gobierno bonaerense ofertó a los docentes un diez por ciento para el primer trimestre y dijo que abriría nuevamente la paritaria en julio, pero las promesas no fueron cumplidas y la reapertura se da luego de paros y protestas de los docentes.

Para llegar a una nueva mesa de negociación debió intervenir el Tribunal de Trabajo 1 de La Plata que ordenó a Vidal ir a de nuevo a la negociación en un plazo no mayor a cinco días.

A través de un comunicado, los docentes indicaron que de no llegar a un acuerdo favorable, no retomará las actividades académicas suspendidas tras las vacaciones invernales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.