• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Gobierno bonarense, el paro docente de 72 horas es una medida desproporcionada.

Según el Gobierno bonarense, el paro docente de 72 horas es una medida desproporcionada. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


Escuelas primarias tendrán tres días de paro, mientras que universitarios se tomarán una semana.

Docentes argentinos de escuelas primarias y secundarias inician este lunes un paro de 72 horas, ya que a pocos meses para finalizar el año aún la paritaria docente no se ha resuelto.

Por su parte, los docentes universitario se tomarán otra semana de paro y realizarán una movilización en defensa de las casas de estudio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los maestros advirtieron al Gobierno que de no ir a una negociación, se sumarán al paro.

>> Protestas en Argentina

Los gremios docentes, ademas de mejoras salariales, exigen al Gobierno de Macri poner sobre la mesa paritaria el tema de la infraestructura de los centros educativos.

Pese a que la inflación, reconocida por el Banco Central llegará a 32 por ciento al finalizar 2018, el Gobierno bonarense solo ha ofrecido a los docentes de primaria y secundaria un incremento salarial del 19 por ciento más material didáctico. 

>> Actividad económica en Argentina cae 6,7% en junio

En tanto, a los docentes universitarios solo le ofrecieron un aumento del 15 por ciento, que fue rechazado, mientras que los maestros de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), están a la espera de ser convocados por el Gobierno para discutir una vez más paritarias.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.