• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 400 perforadores trabajan con celeridad para rescatar a los mineros atrapados.

Alrededor de 400 perforadores trabajan con celeridad para rescatar a los mineros atrapados. | Foto: Xinhua

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Se les hizo llegar víveres y otros medios mientras se continúa perforando un túnel para rescatarlos.

Autoridades de la ciudad de Qixia, provincia de Shandong (este de China), informaron este lunes durante una conferencia de prensa que continúan con vida 12 de los 22 mineros atrapados tras la explosión en una mina de oro en construcción, ocurrida en la tarde del 10 de enero pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Terremoto e inundaciones en Indonesia dejan 96 muertos

A través de un túnel excavado con ayuda de equipos de perforación, los rescatistas hicieron llegar a los sobrevivientes nutrientes embotellados, medicinas, vendas y un teléfono móvil para mantener comunicación, explicó un funcionario del departamento de respuesta de emergencias de la ciudad de Yantai, Sun Shufu.

Agregaron las autoridades que 11 mineros se hallan en una sección y uno permanece atrapado en otra. Aunque no se dispone de información sobre los diez restantes, los rescatistas continúan juntando indicios de dónde podrían encontrarse.

La explosión ocurrió a 240 metros de la entrada de la mina, en momentos en que los mineros se hallaban a 600 metros de donde aquella se produjo.

Las autoridades dieron a conocer que 400 perforadores trabajan deprisa para extraer a los hombres bajo tierra, a causa del creciente nivel de agua dentro de la bóveda donde se encuentran.

La perforación de un túnel de mayor dimensión, que permita evacuarlos, se torna en extremo difícil debido, entre otros factores, a los escombros provocados por la deflagración y a la presencia de una capa de roca muy dura, de origen volcánico.

La mina de oro es propiedad de Shandong Wucailong Investment Co. Ltd., una empresa de Qixia, cuyos responsables tardaron 30 horas en reportar el accidente al gobierno local.

En el encuentro con los medios también se divulgó que durante las últimas horas se destituyó a dos funcionarios de la ciudad y varias personas han sido detenidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.