• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las amenazas arancelarias de Trump contra China provocan un estancamiento en los diálogos y acuerdos entre ambos países.

Las amenazas arancelarias de Trump contra China provocan un estancamiento en los diálogos y acuerdos entre ambos países. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2019



Blogs


El mandatario estadounidense señaló que de no haber acuerdo comercial con Xi Jinping impondría unos aranceles de otros 300.000 millones de dólares en los productos chinos.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump aseguró el lunes que si el presidente de China, Xi Jinping no asiste a la cumbre del G20 el próximo 28 y 29 de junio en Japón, subirá de manera inmediata nuevos aranceles a todos los productos provenientes del país asiático.

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza las acusaciones de Pompeo contra Huawei

Trump señaló que de no haber acuerdo comercial con Xi Jinping impondría unos aranceles de otros 300.000 millones de dólares en los productos chinos. Pese al aumento de 200.000 millones de dólares en aranceles del pasado mes de mayo.

No obstante, a pesar de estas nuevas declaraciones Trump acotó que mantiene una gran relación con el mandatario chino y que se sorprendería si decide no asistir a la Cumbre del G20 en Japón.

 

"Ahora mismo, China está siendo absolutamente diezmada por empresas que están saliendo de China, marchándose a otros países, incluido el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles", aseveró Trump.

Por lo que señaló que "China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a un acuerdo más que EE.UU.".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, expresó que "si hay noticias concretas sobre la presencia de Xi en el G20, China lo anunciará de manera puntual”.

La disputa guerra comercial entre China y EE.UU se está presentando desde el pasado año 2018, a raíz del conflicto sobre la directora de la empresa de alta tecnología Huawei.

Tras la denuncia de China contra el hostigamiento estadounidense a la empresa y su directiva, EE.UU. prosiguió a implementar aumento en aranceles a China. Esta presión buscaba que la nación asiática ceda ante las peticiones de la administración de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.