• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tenista serbio señaló que su temporada 2019 aún no ha finalizado.

El tenista serbio señaló que su temporada 2019 aún no ha finalizado. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El número uno del tenis venía arrastrando la lesión en el hombro izquierdo desde el comienzo del último torneo de Grand Slam.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, abandonó este domingo el Abierto de Estados Unidos por una  lesión en el hombro izquierdo.

LEA TAMBIÉN:

Djokovic vence a Federer y se corona campeón de Wimbledon

Djokovic tomó la decisión durante el partido de octavos del US Open frente al suizo Stan Wawrinka, tras el abandono el serbio dijo que no podría defender el título de campeón, pero "la vida continúa".

Al momento del retiro de Novak, el tenista suizo se encontraba arriba serbio  con parcial de 6-4, 7-5 y 2-1.

El número uno del tenis venía arrastrando la lesión en el hombro izquierdo desde el comienzo del último torneo de Grand Slam.

"El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más altos, algunos días con menos intensidad y obviamente tomando diferentes cosas para eliminarlo al instante", declaró Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.

Djokovic, de 32 años y vigente campeón del US Open, destacó que a pesar de este retiro su temporada 2019 aún no ha concluido.

"Obviamente la temporada de Grand Slam ha terminado para mí. Quiero decir, gané dos Slams de cuatro y jugué semifinales en Francia. Tuve una muy buena temporada de Grand Slam. No me puedo quejar, en absoluto"... . "Hay muchos torneos grandes por delante. En cuanto a las clasificaciones, muchos puntos para defender y tratar de retener esa clasificación del número uno".

No es la primera vez que Djokovic abandono uno de los cuatro grandes torneos del tenis, antes lo hizo dos veces en Wimbledon (2007 frente a Rafael Nadal y 2017 ante el checo Tomas Berdych), dos en Roland Garros (2005 ante el argentino Guillermo Coria y 2006 con Nadal) y en 2009 en Australia frente a Andy Roddick.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.