• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con anterioridad, la compañía Disney había dado a conocer que despediría a 28.000 trabajadores, y horas atrás anunció que ampliará esa cifra.

Con anterioridad, la compañía Disney había dado a conocer que despediría a 28.000 trabajadores, y horas atrás anunció que ampliará esa cifra. | Foto: Xinhua

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


La mayoría de esos trabajadores laboran en EE.UU., están contratados a tiempo parcial y pudieran no estar sindicalizados.

La compañía cinematográfica Disney anunció este viernes que eliminará 32.000 puestos de trabajo durante 2021, en su mayoría trabajadores de sus parques de atracciones en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan leyes laborales que promueve el Gobierno de la India

En el informe que rinde anualmente ante la Comisión de Bolsas y Valores de esa nación y que reproducen varios medios especializados, la principal empresa de entretenimiento del planeta informó que la reducción se debe al impacto que ha tenido en sus actividades la pandemia de Covid-19.

Los despidos se producirán en el primer semestre de 2021, precisó la compañía en ese mismo informe. Tal cifra de cesanteados implicaría un recorte de más del 15 por ciento de su plantilla, que a finales de octubre abarcaba a unos 203.000 empleados en todo el mundo.

 

Disney ya había anunciado en septiembre pasado el despido de 28.000 trabajadores y ahora amplía ese número. En el caso de Estados Unidos, la mayoría de esos empleos son precarizados a tiempo parcial, como consecuencia de los programas de flexibilización laboral.

Se teme que Disney aproveche esta coyuntura para profundizar su política precarizadora y antisindical. Según publicaron medios locales, a principios de noviembre en el parque temático Disney World (Florida) solo estaba sindicalizado uno de cada siete trabajadores que perderá su puesto.

Al parecer, la fórmula de este reino de la fantasía es despedir y flexibilizar aún más las condiciones laborales de sus trabajadores, al mismo tiempo que recibe desembolsos millonarios de parte del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.