• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta comunicación da cumplimiento a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que en mayo pasado dispuso el retorno al aire "en el más breve plazo" de DirecTV Venezuela.

Esta comunicación da cumplimiento a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que en mayo pasado dispuso el retorno al aire "en el más breve plazo" de DirecTV Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


La empresa fue comprada por la firma Scale Capital S.A. y empezará a transmitir 6 horas después del anuncio oficial.

Tras negociaciones entre ambas partes, la empresa Scale Capital S.A. llegó a un acuerdo con DirecTV Latin America L.L.C., a partir del cual esta última reiniciará el servicio de televisión por cable para toda Venezuela, utilizando la infraestructura instalada.

LEA TAMBIÉN:

TSJ de Venezuela ordena restitución de servicio de DirecTV

Estas acciones contaron con el visto bueno del Gobierno de Venezuela, y cumplen con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño.

El pasado mes de mayo la Corte Suprema venezolana falló a favor de un recurso de amparo presentado por varios ciudadanos venezolanos, ante la salida del aire, unilateral y no comunicada, por parte de DirecTV Venezuela.

La decisión del tribunal dispuso que la empresa debía restablecer su señal inmediatamente, por lo que fue intervenida por Conatel, ante el abandono de sus funciones de los directivos. El proceso de restablecimiento de la señal satelital de televisión se completa este viernes a través del acuerdo con Scale Capital S.A.

El acuerdo Scale Capital S.A. se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R.C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Por otro lado, Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de DirecTV Venezuela, una vez culminados los trámites correspondientes.

El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de 2 millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un período de 90 días, a partir de la comunicación oficial.

La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R.C.A. se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

El director general de Scale Capital S.A., Jacopo Bracco, expresó que “estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.