• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Flexibilizar la cuarentena de forma acelerada puede llevar a un rebrote de la Covid-19 alerta la OPS.

Flexibilizar la cuarentena de forma acelerada puede llevar a un rebrote de la Covid-19 alerta la OPS. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2020


Blogs



La directora de la OPS apuntó que aunque la batalla contra la Covid-19 en América es dura, “está lejos de estar perdida”

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, comentó este martes en conferencia virtual sobre el levantamiento prematuro de la cuarentena en los países de la región y el peligro que significaría en la lucha contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Ministros de Salud que dejaron su cargo ante la Covid-19

En estos momentos la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia, sin embargo y aunque la batalla contra el coronavirus en América es dura, “está lejos de estar perdida”, apuntó la funcionaria y agregó "los países, estados o ciudades que (...) flexibilizan las restricciones de manera prematura se pueden ver inundados con nuevos casos". Sostuvo que "el objetivo es aplanar la curva y hacerla bajar considerablemente antes de flexibilizar las restricciones".

Hasta este el lunes, el continente contabilizaba más de 5.2 millones de casos y 248.545 fallecidos, la mitad de las infecciones y los decesos de todo el mundo.

Asimismo explicó que para octubre los decesos vinculados a la pandemia se podrían triplicar al sobrepasar la cifra de 627.000 y casi cuadruplicar en el caso de América Latina y el Caribe a 438.000.

Haciendo referencia al curso que ha seguido la pandemia apuntó que “ante la ausencia de una vacuna o tratamiento eficaz, las herramientas que tenemos a la mano son limitadas, y no tenemos más opción que aprovecharlas al máximo”.

Además, insistió en que a pesar de las elevadas cifras actuales en diferentes países y de los pronósticos que ya se han realizado, en las últimas semanas algunas naciones de la región empezaron a relajar las restricciones aunque la OPS recomendó no bajar la guardia ya que la posibilidad del rebrote existe y pudiera llegar a ser peor.

“En los próximos tres meses vamos a seguir viendo más casos de la Covid-19 y muertes en nuestra región”, sostuvo la funcionaria y enfatizó que “los países pueden modificar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implantan medidas de salud probadas y estrictas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.