• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Audrey Azoulay, la Unesco trabajará para garantizar que la educación y la cultura sean prioridad en los esfuerzos de reconstrucción de Beirut.

De acuerdo con Audrey Azoulay, la Unesco trabajará para garantizar que la educación y la cultura sean prioridad en los esfuerzos de reconstrucción de Beirut. | Foto: Unesco

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Alrededor de 160 centros educacionales presentan daños de magnitud y 640 sitios de interés histórico se perjudicaron.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, anunció este lunes que realizará una visita a Líbano este miércoles para brindar apoyo a ese país.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan arresto del director general del puerto en Beirut

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por ese organismo especializado, Azoulay se entrevistará con funcionarios y ciudadanos afectados por las explosiones del 4 de agosto pasado en el puerto de Beirut, donde el estallido de 2.700 toneladas de nitrato de amonio causó miles de víctimas y daños materiales estimados en 15.000 millones de dólares.

Durante su visita de dos días, la directora general de la Unesco acudirá a escuelas y construcciones históricas de la capital libanesa impactadas por las dos explosiones.

Según reportes de las autoridades locales, alrededor de 160 centros educacionales presentan daños de magnitud, lo cual podría alejar de las aulas a más de 85.000 niños. También fueron perjudicados 640 sitios de interés histórico, y de ellos unos 60 corren peligro de colapsar.

El pueblo libanés puede contar con la Unesco y su movilización de todos los actores para preservar la rica vida cultural del país y el patrimonio de su capital, afirmó Azoulay.

En ese sentido, adelantó que la organización trabajará para garantizar que la educación y la cultura sean prioridad en los esfuerzos de reconstrucción de la ciudad, en la que unas 8.000 edificaciones sufrieron las consecuencias de las explosiones.

Se prevé que este jueves la directora general de la Unesco ofrezca una rueda de prensa en el antiguo distrito de Gemmayzeh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.