• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PMA y el Gobierno de Etiopía acordaron medidas concretas para ampliar el acceso humanitario a Tigray. 

El PMA y el Gobierno de Etiopía acordaron medidas concretas para ampliar el acceso humanitario a Tigray.  | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


El PMA alertó "que entre 2,5 y 3 millones de personas en la región necesitan ayuda alimentaria de emergencia".

El director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas, David Beasley en su cuenta oficial en Twitter informó que realiza una visita oficial Etiopía.  

LEA TAMBIÉN

Aumenta población centroamericana con hambre, según el PMA

“Estoy de vuelta en el terreno aquí en Etiopía, hablando con nuestro equipo, recibiendo actualizaciones y presionando para llegar a todos los necesitados en la región de Tigray”, señaló el funcionario de la ONU.

“Se están logrando avances importantes, pero mucho más por hacer. Necesitamos 107 millones de dólares lo antes posible para ampliar las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas”, resaltó David Beasley.

A inicios de este febrero el PMA y el Gobierno de Etiopía acordaron medidas concretas para ampliar el acceso humanitario a Tigray, según señaló el Twitter de la mencionada organización mundial. El alto funcionario David Beasley resaltó que “debemos hacer más, juntos, para satisfacer las necesidades de la gente".

Asimismo el representante de la ONU alertó "que entre 2,5 y 3 millones de personas en la región necesitan ayuda alimentaria de emergencia. Los informes indican que la situación nutricional requiere más atención, siendo los niños pequeños y las madres embarazadas y lactantes los más vulnerables”.

Por su parte, el este miércoles el director regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, expresó a través de un comunicado en redes sociales que el número de personas con inseguridad alimentaria casi se ha cuadruplicado en Centroamérica, como otra de las regiones afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.