• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 23 de octubre, el director de la OMS advirtió que el mundo se encuentra en una "coyuntura crítica" de la pandemia.

El pasado 23 de octubre, el director de la OMS advirtió que el mundo se encuentra en una "coyuntura crítica" de la pandemia. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2020



Blogs


Tedros Ghebreyesus recordó que es de importancia que  todos cumplan con las pautas de salud, para romper con las cadenas de transmisión de la Covid-19.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que se puso en cuarentena después de estar en contacto con una persona que había dado positivo por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial

"Estoy bien y no tengo síntomas pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa", agregó.

Tedros Ghebreyesus recordó que resulta de "vital importancia" que "todos cumplamos con las pautas de salud", ya que, de esa forma, "romperemos las cadenas de transmisión del covid-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud".

El pasado 23 de octubre, el director de la OMS advirtió que el mundo se encuentra en una "coyuntura crítica" de la pandemia y  alertó que algunos países se hallan "en un camino peligroso", debido a la perspectiva de que sus servicios de salud se sobrecarguen por el número de casos.

"Los próximos meses van a ser muy duros", declaró entonces, al tiempo que instó a los países a "tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas".

Ghebreyesus instó a las autoridades que mejoren las pruebas de la Covid-19, que realicen un seguimiento de los contactos de las personas infectadas y que aíslen a las personas en riesgo, para evitar cierres completos.

Más de 46.8 millones de casos de coronavirus han sido detectados en el mundo hasta la fecha, mientras 1.2 millones de personas han perdido la vida a causa de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.