• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados consideran que el Decreto vulnera la Constitución del Estado.

Los diputados consideran que el Decreto vulnera la Constitución del Estado. | Foto: Twitter @Diputados_Bol

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El órgano parlamentario aprobó con mayoría de dos tercios una declaración que rechaza el Decreto ejecutivo.

El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó una declaración que rechaza categóricamente el contenido del Decreto Supremo 4277, que dispone los recursos entregados al Gobierno de facto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en calidad de préstamo, sin autorización de la Asamblea Legislativa.

LEA TAMBIÉN

Elecciones en Bolivia: ¿Camino a la estabilidad o el caos?

En jornada del pasado miércoles, los diputados expresaron que dicho Decreto "es una muestra de vulneración de la Constitución por parte del Gobierno transitorio, que pretende gobernar a través de decretos supremos, comprometiendo la soberanía nacional e hipotecando el futuro de las futuras generaciones”.

La Constitución Política boliviana establece que "todo empréstito internacional requiere la aprobación del Órgano Legislativo", por ello, los diputados exigen la inmediata abrogación de esa norma.

La Cámara expresó que el Decreto promulgado por la presidenta de facto Jeanine Añez,  establece la disposición de los 327 millones de dólares que el FMI está otorgando a Bolivia en calidad de crédito.

La votación de la Cámara coincidió también con la oposición del Movimiento al Socialismo (MAS) contra esta y cualquier otra medida neoliberal del Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.