• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el coordinador de Morena, el mensaje que la Cámara de Diputados envía al pueblo es que "se terminaron la corrupción y los moches".

Según el coordinador de Morena, el mensaje que la Cámara de Diputados envía al pueblo es que "se terminaron la corrupción y los moches". | Foto: @Mx_Diputados

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


Varias organizaciones campesinas mantienen bloqueada la Cámara de Diputados desde el 11 de noviembre, luego de que se dieran a conocer recortes en el presupuesto federal de 2020 para este gremio.

Diputados mexicanos discuten este jueves el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), desde la Expo Bancomer en Santa Fe, sede alterna al palacio legislativo de San Lázaro, ya que este recinto se mantiene bloqueado desde hace una semana por organizaciones agrarias.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México firma acuerdo de igualdad de género

Los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados presentarán el proyecto de decreto de gasto público, con enexos incluidos, el cual luego será sometido a discusión.

La Cámara de Diputados está bloqueada desde hace 10 días por organizaciones campesinas que exigen más recursos para su sector. La sesión en la sede alterna retoma la discursión iniciada por los diputados el pasado 6 de noviembre.

El debate para aprobar el documento se realizó la tarde de este jueves, luego de haberlo socializado entre los diputados.
Entre tanto, la bandaca del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se ha mostrado reacia a asistir a la sesión, y acusan a Morena de no estar cuidando el procedimiento legislativo.

No obstante, a la primera sesión sí asistieron dos legisladores del PAN, entre ellos, Sonia Rocha, quien reiteró su rechazo al dictamen; no acudirán al pleno.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado,  adelantó que se reasignarán 17 mil millones de pesos en el PEF 2020 y negó que la ausencia la fracción del PAN se pierda legitimidad, si el proyecto es aprobado en la sede alterna.

Varias organizaciones campesinas mantienen bloqueada la Cámara de Diputados desde el 11 de noviembre, luego de que se diera a conocer que se harían recortes en el presupuesto federal de 2020 para este gremio.

Al respecto Delgado sostuvo que "que se buscó, hasta el último momento, el diálogo con las organizaciones campesinas", pero aseguró que estas están acostumbradas a las formas del pasado y en que en la actual administración no habrá recursos para organizaciones.

Según el coordinador de Morena, el mensaje que la Cámara de Diputados envía al pueblo es que "se terminaron la corrupción y los moches".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que el bloque que conforman Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde aprobará el dictamen en sus términos y sin presentar reservas.

Igualmente adviritió que las fracciones de oposición que asistan sí presentarán propuestas de modificación, por lo que se espera una sesión larga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.