• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto del 2023 fue aprobado con 273 votos a favor y 222 en contra, por un monto de 424.485 millones de dólares.

El presupuesto del 2023 fue aprobado con 273 votos a favor y 222 en contra, por un monto de 424.485 millones de dólares. | Foto: @Mx_Diputados

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El presupuesto del 2023 prevé un incremento de 25 mil millones de dólares para programas sociales y una inversión pública de 60 mil millones.

El pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó el martes el presupuesto general para el 2023, en medio de críticas de legisladores de la oposición por los recortes a los organismos autónomos, incluidos en el proyecto presupuestario.

LEA TAMBIEN:

Senado mexicano avala reforma que aumenta días de vacaciones

Tras varias horas de debate, con 273 votos a favor y 222 en contra, la Cámara de Diputados aprobó un gasto neto de 8.2 billones de pesos (424.485 millones de dólares) para el 2023.

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, su nombre oficial, se decretó un receso hasta esté miércoles para dar tiempo a ordenar una serie de ítems incluidos en el proyecto que serán discutidas una a una.

A pesar de las varias consideraciones, el proyecto de presupuesto debió de aprobarse en lo general porque el reglamento de diputados prevé que únicamente debe votarse antes de pasar a la discusión en lo particular.

Durante el debate en lo general del presupuesto del 2023, la agrupación Morena resaltó que de los 433 mil millones de dólares, se registra un incremento de 25 mil millones para programas sociales y una inversión pública de 60 mil millones de dólares.

La representación de Morena advirtió que el proyecto de gasto fiscal no está apoyado por el sector privado nacional, demostrando que existen fuerzas políticas y económicas que apuestan a que le vaya mal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante las críticas de la oposición, el diputado de Morena, Rosendo Medina declaró que en la cámara se debatieron dos proyectos, uno que piensa en el pueblo, y la idea de un presupuesto que beneficia a unos cuantos y continúa conservando un régimen de privilegios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.