• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo anunció la decisión y felicitó “a las fuerzas políticas aquí representadas de todos los partidos políticos".

El presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo anunció la decisión y felicitó “a las fuerzas políticas aquí representadas de todos los partidos políticos". | Foto: @Congreso_HND

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


El Congreso Nacional subrayó a través de un comunicado el pasado 12 de febrero que los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, ya no eran autoridad del Estado.

Diputados hondureños alcanzaron el lunes un acuerdo para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y se realizará en la sesión del pleno el próximo miércoles 15 de febrero. 

LEA TAMBIÉN: 

Congreso hondureño intentará de nuevo elegir a miembros de CSJ  

Por su parte, el presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo, anunció la decisión y felicitó “a las fuerzas políticas aquí representadas de todos los partidos políticos que vamos a elegir una nueva Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles a las 5 de la tarde”.

“Hay acuerdo para elegir a los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia”, expresó Luis Redondo, mientras que el secretario del Congreso Nacional de Honduras, Carlos Zelaya puntualizó que “sin nada más que la voluntad política de las diferentes bancadas del CN, se logró finalmente un acuerdo para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia independiente, la servicio del pueblo hondureño”.

 

Asimismo Luis Redondo le habló al pueblo hondureño afirmando que “sin compra de votos, sin ningún condicionamiento, y sin nada más que la voluntad de las fuerzas políticas aquí representadas” se llegó al acuerdo.

Entre tanto el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó  que llegaron a un acuerdo histórico. En nombre del Partido Liberal, quiero agradecerle a Luis Redondo por esa madurez política que hemos tenido hoy».

El Congreso Nacional subrayó a través de un comunicado el pasado 12 de febrero que los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (2016-2023), ya no eran autoridad del Estado. “Y de acuerdo con la Constitución y las leyes de Honduras todo acto que ejecuten es nulo e implica responsabilidad civil, penal y administrativa”, precisaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.