• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para lograr la apertura de un juicio político contra Moise, se necesitan dos tercios de votos a favor en la Cámara Baja.

Para lograr la apertura de un juicio político contra Moise, se necesitan dos tercios de votos a favor en la Cámara Baja. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


El presidente de Haití es acusado de delito de traición por una supuesta malversación de fondos sobre el proyecto Petrocaribe.

Los parlamentarios de la Cámara de Diputados de Haití iniciaron el miércoles el debate para la apertura de un juicio político en contra del presidente haitiano, Jovenel Moise, quien es acusado de malversación de fondos.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Haití insta al diálogo ante protestas

El presidente de la Cámara, Gary Bodeau, presentó una iniciativa el primero de este mes para debatir la apertura de un juicio político en contra del presidente haitiano. Las acusaciones en contra de Moise son referente a malversación de fondos.

La sesión para la solicitud de juicio político del Presidente jovenel Moise estaba programada para el miércoles 7 de agosto de 2019.

Sin embargo, la sesión que inició el miércoles, fue suspendida por Bodeau tras cinco horas de intenso debate entre parlamentarios del oficialismo y la oposición en los que se insultaron y provocaron altercados dentro de la Cámara.

"Por problemas entre los colegas diputados, que no respetan los reglamentos internos del Parlamento, esta sesión se continuará", así lo indicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, diputados opositores a Moise señalan que la sesión del miércoles, pese a no haber culminado con una sentencia, constituye un momento histórico para el país, mientras que los diputados oficialistas aseguran que esta sesión de debate no tiene legitimidad en cuanto a la acusación del presidente se refiere.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.