• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el proceso independentista, cientos de catalanes han salido a las calles para exigir la libertad de los detenidos y ratificar su deseo de soberanía.

Desde el proceso independentista, cientos de catalanes han salido a las calles para exigir la libertad de los detenidos y ratificar su deseo de soberanía. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


En una carta enviada al presidente del Gobierno español, condenaron tanto la represión en Cataluña, como la persecución de políticos.

Más de 50 diputados flamencos, de cinco partidos de los parlamentos Federal y Flamenco, de Bruselas (Bélgica) y la Eurocámara, enviaron una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que piden dialogar con Cataluña para buscar una solución política.

En su misiva, los parlamentarios de la N-VA (conservadores nacionalistas) y del Vlaams Belang (extrema derecha y euroescépticos), también piden respetar los resultados de las elecciones del 21 de diciembre, desactivar el artículo 155 y la retirada de los cargos contra los políticos y activistas detenidos por su relación con el proceso independentista.

"La responsabilidad de apaciguar la crisis está con los jefes de Gobierno como usted. La llave de un problema político solo puede encontrarse con una solución política y sólo el diálogo y el respeto mutuo ofrecen una salida a la crisis soberanista", señala la carta de los eurodiputados.

Asimismo, condenaron tanto la represión en Cataluña, como la persecución de políticos democráticamente elegidos. "La violencia contra los propios nacionales en una democracia es indigna", subrayan en la misiva.

"Como un miembro de la Unión Europea, España debe internalizar los valores y normas fundamentales, tales como el respeto de los Derechos Humanos, la libertad de expresión, la libertad de asociación y el derecho de autodeterminación de los pueblos", agregaron los parlamentarios.

El texto está firmado por el "Grupo de amistad flamenco-catalán", que reúne a representantes flamencos del parlamento federal belga, bruselense, europeo y flamenco y que está formado principalmente por representantes del partido nacionalista N-VA.

>> Policía desaloja protestas en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.