• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Carmona, con estas declaraciones, Faurie ha lanzado por la borda 80 años de construcción diplomática.

Según Carmona, con estas declaraciones, Faurie ha lanzado por la borda 80 años de construcción diplomática. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


Los legisladores argentinos presentan esta solicitud de juicio pues consideran que el canciller Faurie traiciona las intenciones de Argentina de recuperar este territorio. 

Un grupo de diputados argentinos introdujo un petitorio de juicio político contra el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, a quien acusan de haber incumplido sus deberes como funcionario público. 

El conflicto se da en el marco del reconocimiento como pueblo que hiciera el canciller a los habitantes de las islas Malvinas

Faurie dio estas declaraciones durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Baja, visita que aprovechó para extender su intención a mediar ante el problema territorial. 

"Respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur", destacó el canciller

Islas Malvinas | Foto: Getty

>> FMI aprueba entregar territorios argentinos claves en causa Malvinas

"En función de que las respuestas del canciller han sido insatisfactorias, especialmente con el reconocimiento del carácter de pueblo a los isleños que habitan Malvinas, nosotros vamos a solicitar el juicio político del ministro", informó el diputado por el Frente para la Victoria, Guillermo Carmona. 

Las declaraciones de Faurie han generado el repudio de un importante sector político de Argentina, que ha estado en reclamo por la recuperación de esta localidad desde el 2 de abril de 1982. 

>> Identifican dos soldados argentinos de guerra por las Malvinas

Asimismo, el canciller defiende su posición, alegando que es necesaria la disposición al diálogo con Gran Bretaña: “debemos considerar las posibilidades que ofrece la relación bilateral”; determinación que ha sido rechazada rotundamente por diversos sectores argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.