• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de extrema derecha anunció el pasado domingo que perseguirá a los políticos de izquierda y disidentes.

El candidato de extrema derecha anunció el pasado domingo que perseguirá a los políticos de izquierda y disidentes. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil, Jorge Solla, indicó que las amenazas de persecución de Bolsonaro van contra el ordenamiento jurídico y la Constitución del país.

El diputado federal del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Jorge Solla, solicitó este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) el arresto inmediato contra el candidato de extrema derecha brasileño Jair Bolsonaro por crimen contra la seguridad nacional.

De acuerdo a la denuncia de Solla, el pasado domingo Bolsonaro anunció en un vídeo que si salía electo perseguirá a los opositores políticos de izquierda. 

"La máquina de fax ahora será mucho más amplia (...) O van hacia fuera o van a la cárcel, esos marginales rojos serán desterrados de nuestra patria", dijo el candidato de extrema derecha.

>> Facebook cierra páginas de grupos vinculadas a Bolsonaro

“Defender la prisión o la expulsión de opositores políticos está fuera del ordenamiento jurídico brasileño y es una clara manifestación pública que intenta legitimar, a través del voto, acciones que confrontan con la Constitución y que poseen carácter arbitrario y de persecución sólo posible en regímenes dictatoriales”, indicó el parlamentario del PT.

Solla también pidió a la PGR abrir una investigación contra un elector de Bolsonaro, conocido como Marcos Filho, quien en su cuenta en Facebook lo amenazó con darle una puñalada.

El diputado del PT señaló que al dirigirse a la justicia lo hace por toda la militancia de izquierda, por las minorías políticas y todos los brasileños “que están siendo intimidados por los fascistas que actúan legitimados por el discurso de odio de Bolsonaro”.

>> Miles de personas marchan contra Jair Bolsonaro por todo Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.