• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien varios intentos de un juicio político contra Bolsonaro se han hecho en el pasado, esta es la primera vez que surge entre las propias filas de sus aliados anteriores.

Si bien varios intentos de un juicio político contra Bolsonaro se han hecho en el pasado, esta es la primera vez que surge entre las propias filas de sus aliados anteriores. | Foto: @alefrota77

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


El diputado y anterior seguidor del presidente, Alexandre Frota, entregará este martes una solicitud de juicio político contra Jair Bolsonaro en la Cámara de Diputados de Brasil por quebrantar el orden democrático.

El diputado federal Alexandre Frota entregará este martes ante la Cámara de Diputados su solicitad para abrir un juicio político contra el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro infringe medidas sanitarias ante Covid-19 en Brasil

Según Alexandre Frota, esta solicitud de impeachment se debe a las acciones y manifestaciones del presidente que quebrantaron el contexto democrático de Brasil, como lo serían sus múltiples agresiones a los periodistas.

Frota, fue expulsado del Partido Social Liberal, organización política de corte conservador donde militó el máximo mandatario.

La expulsión del diputado federal se debió a sus duras críticas a la administración presidida por Bolsonaro.

No obstante, Frota habría sido un aliado cuando el actual mandatario fue candidato en las elecciones de 2018, e incluso le aconsejo sobre cómo reunir al equipo de la Secretaría de Cultura.

 

En su cuenta en Twitter, Alexandre Frota dijo "El proceso de solicitud de impeachment está cerca y será entregado a Rodrigo Maia (titular de la Cámara baja) mañana día 17"

Además agregó que su acción contra el exmilitar es jurídicamente intocable.

Frota argumenta que Bolsonaro cometió un delito de responsabilidad al atacar el libre ejercicio de los poderes (Legislativo, Judicial y los constitucionales de la Federación). Así mismo, comentó que Bolsonaro viola el principio de impersonalidad de la administración pública al no tratar a los medios de prensa en igualdad de derechos.

Bolsonaro ha atacado a la prensa múltiples veces en el pasado, incluyendo con amenazas e insinuaciones sexuales.

El diputado federal aludió también a la participación que el presidente tuvo en una manifestación el domingo en contra del Congreso y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, la cual, a su parecer, lleva al país a una crisis institucional y fue un acto de irresponsabilidad administrativa, que violó la "determinación del poder público, destinado a prevenir la introducción o propagación de enfermedades contagiosas", según el artículo 268 del Código de Procedimiento Penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.