• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont ha denunciado que es victima de una persecución del Estado español

Carles Puigdemont ha denunciado que es victima de una persecución del Estado español | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


La diputada catalana Miriam Nogueras denunció la presencia del organismos de seguridad españoles durante reunión con Carles Puigdemont en Bruselas.

Los servicios secretos españoles espiaron el lunes las negociaciones entre partidos independentistas en Bruselas, denunció este martes la diputada del Partit Demòcrata Europeu Català (PdeCAT) Miriam Nogueras.

"Ayer había una furgoneta delante del hotel de Bruselas donde se reunió el grupo parlamentario de JxCat, dos hombres hacían fotos a todo el mundo que entraba y salía", escribió en su cuenta de Twitter la política catalana.

>> PSOE insta a Rajoy a resolver los problemas en Cataluña

En el mismo  twitt, Nogueras le envió una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría.

"Sra. Vicepresidenta, ¿el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) espía a diputados electos en otro país?", preguntó.

Representantes de los partidos independentistas se reunieron el pasado lunes en la capital belga para buscar un mecanismo que permita la investidura y la formación de un Ejecutivo catalán. 

Carles Puigdemont cuenta con el aval de los partidos independentistas y fue el cabeza de lista de JxCat, (Junts per Catalunya) la fuerza independentista más votada en las elecciones del 21 de diciembre.

Nuevas acciones contra Puigdemont

Este martes representantes del Gobierno español acudieron al Tribunal Constitucional con el objeto de analizar medidas para evitar la investidura como presidente del gobierno catalán de Carles Puigdemont.

>> Instan al Parlamento catalán a elegir nuevo jefe de Gobierno

A inicios de febrero el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy instó al Parlamento catalán a proponer un candidato distinto a Puigdemont para el proceso de investidura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.