• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kanani ratificó la voluntad de su país de llegar a un acuerdo sostenible que garantice los derechos e intereses de Irán.

Kanani ratificó la voluntad de su país de llegar a un acuerdo sostenible que garantice los derechos e intereses de Irán. | Foto: IRNA

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Delegación iraní tiene previsto viajar este miércoles a Austria y reiniciar el jueves la negociación para reactivar el PIAC.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, dio a conocer este miércoles que el equipo negociador de su país que participa en las negociaciones para reactivar del acuerdo nuclear de 2015, denominado Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), tiene previsto durante esta jornada partir de Teherán rumbo a la capital austriaca, Viena.

LEA TAMBIÉN: 

Irán responde a nuevo paquete de sanciones de EE.UU.

El vocero informó que la delegación iraní estará encabezada por el viceministro de Exteriores para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, y que esta ronda de trabajo está prevista para iniciar este jueves y será coordinada por la Unión Europea (UE).

Ratificó la voluntad de su país de llegar a un acuerdo sostenible que garantice los derechos e intereses de Irán, que exige que Estados Unidos (EE.UU.) ponga fin a las medidas restrictivas unilaterales impuestas a su economía y finanzas.

Kanani expresó su esperanza de que otras partes que participan en la negociación tomen las decisiones necesarias para solucionar los problemas pendientes. Al respecto, añadió que durante esta ronda de pláticas habrá un intercambio de ideas sobre las propuestas de las partes.

Las negociaciones tienen lugar en Viena desde abril de 2021. Además de Irán, en ellas toman parte Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania. El punto más importante respecto al futuro del PIAC ha sido la eliminación de las sanciones contra la nación iraní.

En su fase más reciente, la negociación se retomó en la capital de Catar, Doha. Allí, con mediación de la UE, Irán sostuvo conversaciones con EE.UU., que participa de manera indirecta porque se retiró unilateralmente del PIAC en 2018 y ya no es miembro del pacto.

Teherán ha denunciado de manera reiterada que Washington no manifiesta voluntad política para reimplementar el acuerdo nuclear, dada su negativa a abordar temas de fondo, como la derogación de las sanciones.

El subjefe de política exterior de la UE, Enrique Mora, difundió este miércoles a través de la red social Twitter un mensaje en el que anunciaba su viaje a Viena para tomar parte en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.