• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro se discutió el próximo Plan Estratégico para Cuba en el período 2021-2024

Durante el encuentro se discutió el próximo Plan Estratégico para Cuba en el período 2021-2024 | Foto: Twitter @JoseCarlosRguez

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


El embajador cubano agradeció al PMA el reciente ofrecimiento de asistencia tras el paso de la tormenta tropical Eta.

El embajador de Cuba en Italia y representante permanente ante los organismos internacionales con sede en Roma, José Carlos Rodríguez Ruíz, reconoció este miércoles ante el director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, el destacado papel del organismo en la respuesta a la pandemia, los efectos del cambio climático, los desastres naturales y eventos extremos a nivel global, en los contextos más difíciles.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones en EE.UU. piden a Biden restaurar nexos con Cuba

En la sede de la Misión cubana, ambos titulares sostuvieron un amplio intercambio sobre diversos temas de interés tanto para ese organismo, como para Cuba y para América Latina y el Caribe. Ambas partes dialogaron sobre el continuo avance de las relaciones de cooperación entre este organismo de la Organización de las Naciones Unidas y Cuba.

El embajador cubano agradeció al PMA el reciente ofrecimiento de asistencia tras el paso de la tormenta tropical Eta, así como el apoyo mantenido a los programas sociales vinculados a la seguridad alimentaria y a la respuesta ante desastres naturales.

Rodríguez aseveró que Cuba, como miembro de la Junta Ejecutiva del PMA, mantendrá su respaldo y contribución responsable a favor de la cooperación internacional no condicionada, neutral e imparcial de acuerdo con los principios del multilateralismo.

Durante el encuentro se discutió el próximo Plan Estratégico para Cuba 2021-2024, el que se estima beneficiará directamente a más de 1.000.000 de personas y alrededor de 3.000.000 beneficiarios indirectos. En particular el Programa reforzará la participación de jóvenes y mujeres en labores productivas agrícolas y fomentará la producción de alimentos a nivel local.

Por su parte, el director regional del PMA expresó su agradecimiento al Gobierno cubano por la actitud siempre contribuyente al buen funcionamiento del organismo internacional. Barreto elogió además, la cooperación técnica que brinda, en los ámbitos de prevención, respuesta y manejo de los riesgos ante desastres naturales en varios países de América Latina y el Caribe.

El representante del PMA ratificó su alto compromiso de evitar que la crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria para los países de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.