• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello también informó que el presidente Maduro acudirá el próximo 11 de enero a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Diosdado Cabello también informó que el presidente Maduro acudirá el próximo 11 de enero a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). | Foto: VTV

Publicado 7 enero 2019



Blogs


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) leyó las bases constitucionales que prevén la juramentación del presidente Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia. 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó que el presidente Nicolás Maduro será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la situación de desacato judicial en la que se mantiene la Asamblea Nacional (AN). 

El mandatario Maduro asumirá este 10 de enero su nuevo mandato tras resultar reelegido en mayo de 2018, de acuerdo con lo que establece la Constitución venezolana para estos casos. 

"Nuestra Constitución contempla que quien debe juramentar al presidente es la Asamblea Nacional, pero se encuentra en desacato (...) El Estado no puede detenerse, por eso se aplica el artículo 231 de la Constitución", destacó. 

Cabello, además, informó que el Ejecutivo venezolano se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 11 de enero. 

Con respecto al denominado Grupo de Lima, el funcionario aseveró que era un apéndice de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que buscan atacar a la nación suramericana.

"En Venezuela no hay crisis sino una guerra que ha sido creada por la derecha. El Cartel de Lima le ha declarado la guerra a nuestro país, pero no van a poder", afirmó el presidente de la ANC.

Cabello enfatizó que el Gobierno Bolivariano está abierto al diálogo y ha realizado reiterados llamados a la oposición para establecer una mesa y así garantizar la paz en el país.

>> Canciller de Venezuela cuestiona acciones de su par colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.