• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diosdado Cabello criticó a Sebastián Piñera (Chile), Lenín Moreno (Ecuador) y Mauricio Macri (Argentina) por entregar sus países al FMI.

Diosdado Cabello criticó a Sebastián Piñera (Chile), Lenín Moreno (Ecuador) y Mauricio Macri (Argentina) por entregar sus países al FMI. | Foto: AVN

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


"No estén buscando culpables en otro lado, los pueblos se están levantando solos", expresó el dirigente socialista desde una marcha contra el FMI.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó este jueves los levantamientos populares que sacuden a América Latina son auténticas que y no obedecen a ningún guión del imperialismo. "No estén buscando culpables en otro lado, los pueblos se están levantando solos", dijo el dirigente en referencia a las acusaciones de los presidentes de Chile y Ecuador contra el Gobierno venezolano de "pagar" las manifestaciones.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro alerta sobre conspiración golpista en Bolivia

"Hoy Latinoamérica está despertando, lo que comenzó en Venezuela como una brisa bolivariana hoy está convertido en un huracán en Latinoamérica", dijo el dirigente desde la marcha en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el estado Zulia (noroeste venezolano).

Asimismo, Cabello desmintió que Venezuela haya propiciado o pagado las protestas en varios países de América Latina. "No estén buscando culpables en otro lado, los pueblos se están levantando solos, bajo la culpabilidad única de Estados Unidos (...) que cuenta con presidentes lacayos como Piñera, Macri, como Duque, que se entregan ante los requerimientos y a las órdenes del imperialismo por la vía del Fondo Monetario Internacional", dijo Cabello desde la movilización.

"No es verdad que nosotros hayamos pagado para promover las protestas en Chile, Ecuador, Haití, Colombia. Quienes los reprime es el gobierno de esos países", dijo.

Cabello reiteró que "la mejor prueba de que esto es un levantamiento popular es que en ninguna de esas manifestaciones ha aparecido una bandera de EE.UU., son manifestaciones auténticas que no obedecen a ningún guión del imperialismo". 

En este sentido, envió el apoyo de Venezuela a los ciudadanos de los países que están sacudidos por protestas "para que siga la rebelión". Agregó que "más temprano que tarde este huracán estará llegando a Europa y EE.UU. es inevitable".

Sobre Bolivia, Cabello advirtió que la derecha desconoce las elecciones porque su plan es repetir el guion aplicado a Venezuela y designar a un presidente desde Estados Unidos. "No se extrañen que desde cualquier momento desde Estados Unidos designaren en Bolivia a un presidente para ellos entenderse y empezar a aplicarles sanciones al pueblo boliviano y al presidente Evo Morales", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.