• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Marcha Campesina que recorre el país fue recibida por el presidente Nicolás Maduro el pasado dos de agosto.

La Marcha Campesina que recorre el país fue recibida por el presidente Nicolás Maduro el pasado dos de agosto. | Foto: @PCV_Caracas

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


El presidente de la ANC venezolana informó que pidió una investigación y que hay testigos del crimen cometido contra los campesinos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, expresó que el órgano plenipotenciario condena el asesinato cometido contra campesinos en el estado Barinas el pasado 3 de agosto.

"Dejamos bien claro nuestro rechazo absoluto a la violencia", expresó. Informó además que han pedido una investigación al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para una averiguación precisa de los hechos.

A su vez informó que hay testigos del sicariato que aparentemente habrían grabado el suceso. "Ellos creen que no dejaron testigos, (pero) sí hay testigos", aseveró.

"A los que practican la violencia les decimos que por esa via aquí no nos van a sacar", enfatizó. 

>> Nicolás Maduro recibe propuestas de campesinos venezolanos y ordena restitución de tierras

Por su parte, el Ministerio para Agricultura y Tierras, condenó este viernes los actos de sicariato y persecución contra el sector y reivindicó la lucha campesina.

En la misiva ratificaron su "compromiso con el objetivo supremo de democratizar el acceso a la tierra, así como de atender y acompañar a las campesinas y campesinos de la patria".

El asesinato ocurrió un días después de que los campesinos fueran recibidos el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro, quien escuchó sus demandas y propuestas en el Palacio de Miraflores. En la misma, denunciaron persecución que sufren  por parte de terratenientes, sicarios y paramilitares

Tras la reunión el mandatario anunció una serie de medidas para proteger al sector y pidió a la Comisión de la Verdad dar con los responsables. 

>> Venezolanos podrán realizar operaciones cambiarias: Aquí los detalles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.